lunes, 4 de enero de 2016

Hola, Margarita.

Uff.. Hola de Nuevo, Margarita. Es algo extraño ya que en este blog sólo fabricas entradas para ti. Me da algo de miedo que alguien  más pueda leer lo que escribo, luego pienso que no es tan malo, ya que sólo soy yo, mis pensamientos, mis sentimientos y mi forma de ser. Si alguien más no me acepta por lo que soy, entonces no habrá nada que hacer al respecto. Bueno, esta noche, faltando poco tiempo para que sea tu cumpleaños decidí escribirte, porque por alguna extraña razón aún sigo dándole crédito al pensamiento supersticioso de que si algo sale bien, se tiene que mantener así por obra de acciones tuyas que probablemente no sean ni perjudiciales ni beneficiosas para tal fin, es decir, cosas en vano. Hoy fue el primer día de trabajo después de las vacaciones de navidad que nos dieron en el CINP. Siento que fue realmente poco tiempo el que trabajé para que luego dieran vacaciones, pero que se le va a hacer. Aproveche esos días muy bien, Conviví con mi familia, platique con mis padres y hermanos, con mis tías y primos, con mi abuela, con mis amigas, etc., también aproveché el ofrecimiento de una tía a un viaje a la ciudad de Monterrey, donde junto con Calos me distraje un poco de mi ciudad, Nuevo Laredo y exploré un poco a Monterrey.
   El tiempo que estuve allá y después el tiempo que estuve aquí durante las vacaciones me pareció que se pasó tan rápido y no me alcanzó para lo que quería, pero extrañamente me sentí descansada; luego, de repente me di cuenta que regresar a trabajar me daba una chispa de felicidad, lo que me pareció algo extraño, lol. Entonces, este primer día de trabajo fue normal, muy tranquilo, pero noté que todos estaban así, muy relajados y tranquilos, imagino que es por el resultado que deja el descanso, jaja eso me da risa.
   Estos últimos días he pensado mucho en ponerme mayor atención, en seguir con esta constante comunicación interna, porque realmente quiero lograr mayor autoconocimieto, mayor seguridad y mayor amor propio. Este sábado regresaré de nuevo a psicoterapia, después de este periodo largo de vacaciones, y la verdad no tengo en mente que le diré a la Lic. T.  Ya que en este momento me siento muy tranquila, cosa que últimamente había sido raro en mi. Me siento contenta porque el día de hoy logre platicar con personas que deseaba, con toda fluidez, tranquilidad y naturalidad... eso.. me fascinó.. experimentar el hecho de ser yo libremente, sin miedo, sin un fin, sólo por serlo, sólo porque sí; bromear, comentar, escuchar, todo eso me resulta muy interesante. Incluso llegué a hacer una broma a mi jefe dónde le dije que le cambiaba mi auto nuevo por el suyo jajajaja.. hasta yo me sorprendí de eso, porque fue tan espontaneo, tan yo, :3.
   Sabes, Margarita, se siente bien que puedas hacer todo eso. Al final del día te deja un buen sabor de boca.
  Ahora, tengo en mi cabeza algunos pendientes, como seguir haciendo cosas para motivarme, aunque sean cosas pequeñas e insignificantes, ya que he comprobado que el no hacer nada sólo te lleva a estar desanimado, sin motivación, sin un fin que seguir y una meta que superar; en cambio estoy actualmente comprobando que el hacer es genial B), tal y como en una frase que leí hace mucho tiempo: "el trabajo enaltece y dignifica" o algo así, pero creo fielmente en eso, ahora sólo me hace falta llevarlo a la práctica, leer mucho y saber mucho que son una de las cosas que más me agrada, el conocimiento, y afortunadamente te hace más culta, crítica, te brinda crecimiento personal y espiritual... o al menos así lo veo yo. Ahora, me gustaría verme como en la cúspide de la pirámide de las necesidades del ser humano, de Abraham Maslow, en la realización personal. Esa es mi búsqueda, eso es por lo que en este preciso momento estoy escribiendo esto, es sólo un pasó de los muchos que he de dar.



   Ahora, por último me gustaría mencionar que hoy tuve muchas pequeñas reflexiones acerca de las personas que me rodean o alguna vez me rodearon, siempre se van, luego llegan más. Me doy cuenta que este mundo jamás se detiene y nosotros tampoco podemos quedarnos atrás, sino nos estancaremos, es decir, deja que las personas se vayan, como lo decía alguien en su blog..., que nuevas personas vendrán. Muchos te pueden caer muy bien y otras tal vez no tanto, pero son personas como tú, acéptalos y sigue adelante que nada pasará si peleas con ellos por cambiarlos, sigue tu camino y preocúpate primero por ti, luego por ti, y al último por ti, porque sólo así podrás amar a extensas de ti.
   Otra cosa más, he notado que cuando me emociono por ciertas situaciones o personas me pongo a temblar, hablo específicamente de los chicos, no sé porqué me pasa eso. Creo que debe ser por mi falta de autocontrol, o más bien por mi alta efusividad, jaja no sé.. pero debería saberlo, ahí te queda una tarea más Margarita. Esta vez, siento que esta entrada fue diferente, fue neutral a comparación de las demás, donde una emoción era el motor principal de la escritura. Es extraño, pero se siente bien. Tengo que experimentar esta parte de mi que casi no sale. :D TRANQUILIDAD, algo que me gusta mucho, así como su contrario (hablando específicamente del baile jaja, que por cierto ya quiero bailar de nuevo :c). En fin, Margarita, eres todo un caso, pero al fin y al cabo, eso te hace ser quién eres, eso me gusta. :)


















No hay comentarios:

Publicar un comentario