domingo, 23 de abril de 2017

La efímera

La vida dura tan poco, no sé si me doy cuenta de esto tarde o temprano, a mis 25 años.
Siempre he sabido que no quiero morir. Porqué ¿Qué otra forma conozco de sentir, si no es esta? Qué otra forma de existir si no es esta?
Al pensar en la fragilidad de la vida del ser humano, sólo puedo pensar y repensar en disfrutarla y darle sentido, en buscar lo que te hace feliz, lo que te llena y además vale la pena para ti como persona y como parte de una sociedad humana que busca su evolución; pensar en su valor.
Asusta tanto el pensar en que todo se apague, el que ya no tengas ese poder de consciencia en tus manos, en que tu vida se fue vaciando poco a poco, lentamente, pero a la vez tan rápido.
Últimamente sólo pienso en eso, en vivir y morir, y la carencia lógica de sentido que viene de inmediato al pensarlo.
Que triste saber todo esto, ¿Cómo quitarlo, si la consciencia ya esta clavada en tu mente de tal manera que es imposible separarlas? ¿Cómo aprovechar el valor de la vida? No desearía darme cuenta hasta el final.


3 comentarios:

  1. En una entrada anterior escribiste la siguiente frase:
    “Esta es una frase que pienso mucho y me gusta: Los cambios traen constantemente miedo, inquietud, incertidumbre, pero sin duda también experiencias y por ende aprendizajes.”

    No has pensado alguna vez que morir no signifique dejar de existir y no lo digo desde ningún punto de vista religioso, sino que simplemente desconocemos que hay más allá de la vida, ese paso entre la vida y la muerte lo veo como un cambio (que en el sentido estricto de la palabra “cambio”, la muerte lo es porque se pasa de un estado a otro) que como cualquier otro cambio y como lo mencionas en esa frase, los cambios traen constante miedo, inquietud e incertidumbre, tal vez este cambio sea lo que te haga sentirte así.
    Posiblemente exista otra forma de sentir o de existir, de momento con estos cuestionamientos que te has planteado creo que es muy difícil que te des cuenta hasta el final como aprovechar el valor de la vida; esos cuestionamientos pueden ser el inicio para que desde hoy mismo te des cuenta cómo aprovechar ese valor, claro, si no es que en este momento ya te has dado cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo pensando lo mismo que escribí en mi anterior entrada. Concuerdo. Solo pienso que en ocasiones las experiencias son tan difíciles que en mi caso a veces hacen que olvide eso mismo, el aprendizaje posterior que puede dejar.
      Gracias por leer y comentar.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Lo siguiente lo comenté en una respuesta en una entrada anterior;creo que la manera en la que afrontamos algo o tomamos algo depende en gran parte de la situación que tenemos en frente, llegamos a ver las experiencias cuando caemos en retrospectiva y queremos hacer un balance de lo sucedido.
      Es un gusto leer tus entradas y comentar.
      ¡Saludos!

      Eliminar